События и Публикации

5.04.2016

Argentina. Revista Aeroespacio.
La publicación de la aviación rusa

5.04.2016

Argentina. Revista Aeroespacio. Primeras Jornadas rusas en Latinoamérica.
El Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), una organización no gubernamental sin fines de lucro, junto con el Fondo Económico de San Petesburgo fueron los encargados de realizar el encuentro que se desarrolló en el Hotel Sheraton, y que contó con la presencia del Presidente del IBBA, Sergey Brilev, el vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, Raúl Fernando Sendic Rodríguez, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, y representantes de países como Cuba, Nicaragua, Brasil y Argentina.

4.04.2016

Посольство Российской Федерации в Восточной Республике Уругвай.
Церемония передачи памятника Ф.Беллинсгаузену властям Монтевидео.

4.04.2016

Todo el campo - Noticias agropecuarias del Uruguay - Estatua del descubridor ruso de la antártida sella hermandad Moscú-Montevideo.
"En un mundo cada vez más complejo, profundizar las relaciones con la Federación Rusa me parece muy acertado y, si podemos contribuir con este pequeño simbolismo, lo hacemos con alegría" indicó el intendente Martínez,Montevideo.

4.04.2016

Перспективы сотрудничества России и стран Латинской Америки обсудили на деловом и медиафоруме в Уругвае.
С 28 по 29 марта 2016 года в Монтевидео (Уругвай) состоялся деловой и медиафорум «Россия — Латинская Америка». Организаторами мероприятия выступили Фонд «Росконгресс» и Институт Беринга-Беллинсгаузена по изучению обеих Америк (ИББА). Форум прошел при поддержке правительства Уругвая, Министерства иностранных дел Российской Федерации, Министерства экономического развития Российской Федерации, Министерства связи и массовых коммуникаций Российской Федерации, Министерства энергетики Российской Федерации, Министерства природных ресурсов и экологии Российской Федерации, Федеральной службы по ветеринарному и фитосанитарному надзору.

3.04.2016

Costa Rica. Rusia y América Latina se unen para fortalecer lazos de cooperación económica - Elmundo.cr
Empresarios rusos y latinoamericanos buscan en la capital uruguaya nuevas vías de cooperación económica y comercial entre el país euroasiático y los Estados de América Latina y el Caribe, que ya desarrollan un fructífero intercambio en la modernización de centrales eléctricas y el desarrollo de yacimientos de hidrocarburos y la infraestructura de transporte.

3.04.2016

Cuba. Noticias de Prensa Latina - Rusia examina proyectos energéticos con Latinoamérica.
The project, which will be undertaken with Russian cooperation, will supply the domestic demand for gas and increases the supply to neighboring nations, according to an official statement.

3.04.2016

Diario El Pueblo | El diario de los salteños.
Uruguay estrecha sus lazos con Rusia para aumentar las exportaciones a ese mercado.

3.04.2016

Chile. Elciudadano. Rusia y Latinoamérica estudiarán ampliar su cooperación en foro de Montevideo.
Rusia y los países latinoamericanos estudiarán vías para ampliar su cooperación en el foro empresarial Rusia-América Latina que se inaugura mañana en Montevideo, afirmó el jefe del Servicio Federal Ruso de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria, Serguéi Dankvert.

2.04.2016

Uruguay. ADAU. Montevideo es sede de un Foro de Negocios entre Rusia y América Latina.
Servirá para analizar el amplio abanico de sectores y ámbitos de cooperación entre Rusia y los países de la región. Noticia publicada en diario La República.

2.04.2016

Rusia estrecha vínculos con América Latina - Diario La República.
América Latina es un importante socio comercial para Rusia, que quiere pisar firme en la región a través de proyectos de energía nuclear, petróleo y gas natural y de esta manera contrarrestar el efecto negativo de las sanciones económicas en su contra.

2.04.2016

Honduras - Diario La Prensa: Rusia y Latinoamérica buscan ampliar intercambio comercial.
Rusia y los países latinoamericanos estudian vías para ampliar su cooperación en el foro empresarial que se inauguró ayer en Montevideo, afirmó Serguéi Dankvert, jefe del Servicio Federal Ruso de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria.

2.04.2016

Noticias de Prensa Latina - Destacan potencialidades estratégicas entre Rusia y América Latina.
Al exponer en el panel Rusia-América Latina: ¿qué podemos lograr juntos?, el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, mencionó los lazos históricos entre el país euroasiático y esta nación suramericana, y destacó las "perspectivas enormes" de cooperación entre Moscú y este continente.

2.04.2016

Buscan reactivar comercio con Rusia tras reunión bilateral.
El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, se reunió con Serguéi Dankvert, jefe del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia. Esto se dio en el marco del foro empresarial Rusia-América en Montevideo, Uruguay.

2.04.2016

Sesiona en Uruguay Foro de negocios entre Rusia y América Latina.
Moscú y los países de la región tienen un amplio abanico de sectores y ámbitos de cooperación que abarcan la modernización de centrales eléctricas y el desarrollo de yacimientos de hidrocarburos y la infraestructura de transporte.También la adquisición de productos agropecuarios y alimentos, así como el suministro de fertilizantes minerales, vehículos y material aeronáutico.

2.04.2016

AGESOR - Ronda de Negocios y Foro Mediático ¨Rusia – América Latina¨ en Montevideo.
“Hay muchas áreas prometedoras para una cooperación mutuamente provechosa entre las comunidades empresariales de rusia y de los países de América Latina, se abren buenas posibilidades de diálogo en diversos sectores, en particular en la energía y en la agricultura. Estoy seguro de que las iniciativas anunciadas en el transcurso de la Ronda de Negocios “Rusia-América Latina” se plasmarán en proyectos conjuntos y estarán ampliamente representados en el XX Foro Económico Internacional de San Petersburgo del 16 al 18 de junio de 2016”, subrayó Antón Kobiakov.

2.04.2016

Noticias de Prensa Latina - Sanciones antirrusas abren oportunidades a Latinoamérica.
El director del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria, Serguei Dankvert, aseguró hoy que las sanciones de Occidente contra Rusia abrieron el camino a las importaciones de alimentos procedentes de Latinoamérica.

2.04.2016

Россия и страны Латинской Америки ищут пути расширения взаимного сотрудничества.
Con el objetivo de analizar las vías necesarias para ampliar la cooperación entre Rusia y los países latinoamericanos, se ha dado inicio hoy del Foro empresarial Rusia-América Latina, con la participación de directores y representantes de grandes compañías tanto rusas como latinoamericanas del sector energético, agropecuario, aéreo, entre otros.

2.04.2016

Nuevos horizontes: Se inaugura en Uruguay el foro de negocios Rusia-América Latina - RT.
El foro cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, el Ministerio del Desarrollo Económico, el Ministerio de Energía y el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia.

31.03.2016

Rusia y Latinoamérica estudiarán ampliar su cooperación en foro de Montevideo | EC | Noticias chilenas | Noticias de Chile | noticieros chilenos.
Rusia y los países latinoamericanos estudiarán vías para ampliar su cooperación en el foro empresarial Rusia-América Latina.

31.03.2016

Rusia y Latinoamérica estudiarán ampliar su cooperación en el foro de Montevideo | Economía | Edición América | Agencia EFE.
"Se trata de un evento muy importante, en el que se debatirán asuntos políticos y económicos, y que influirá en el desarrollo de las relaciones de Rusia con los países latinoamericanos", dijo a la agencia Interfax el alto cargo ruso antes de viajar a capital uruguaya para participar en el foro.

31.03.2016

Ъ-FM - «Ни один политик в Латинской Америке не может позволить себе игнорировать Москву».
О перспективах отношений между Москвой и странами региона в новых условиях рассуждает обозреватель газеты «Коммерсантъ» Максим Юсин.

31.03.2016

Uruguay aumenta comercio cárnico con Rusia y proyecta incrementar ventas de lácteos y soja - Presidencia de la República.
El aumento de las ventas cárnicas de alta calidad de Uruguay a Rusia, a partir del convenio firmado en febrero, y la posibilidad de crecimiento del comercio de lácteos y soja fueron los temas principales analizados en la apertura del foro de negocios que convoca a participantes de ese país euroasiático y América Latina. Según señaló el vicepresidente, Raúl Sendic, hay buenas perspectivas para la relación entre ambas regiones.

31.03.2016

Rusia entregóa estatua a Uruguay de Faddey Bellingshausen -- uy.press / Agencia uruguaya de noticias.
Rusia entregó el lunes a Uruguay una estatua del navegante que hizo posible en 1820 el descubrimiento de la Antártida, Faddey Bellingshausen, gesto que simboliza la profundización de las relaciones entre ambos países, dijo el lunes el alcalde de Montevideo, Daniel Martínez, en un acto en la embajada rusa de la capital uruguaya.

31.03.2016

Foro empresarial Rusia-América Latina será en Montevideo.
Rusia y los países latinoamericanos estudiarán vías para ampliar su cooperación en el foro empresarial Rusia-América Latina que se inaugura este lunes en Montevideo, afirmó el jefe del Servicio Federal Ruso de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria, Serguéi Dankvert.

30.03.2016

В Уругвае завершился форум, посвященный сотрудничеству России и стран Латинской Америки. Материалы и публикации ТАСС.
Деловой и медиафорум "Россия - Латинская Америка", который завершился во вторник вечером (утро среды мск) в уругвайской столице Монтевидео, собрал большое число гостей и создал несколько прецедентов. Об этом заявил корреспонденту ТАСС российский журналист Сергей Брилёв, президент Института Беринга-Беллинсгаузена по изучению обеих Америк (ИББА), организовавшего это мероприятие вместе с Фондом "Росконгресс".

30.03.2016

Россия - Латинская Америка: что мы можем вместе.
Собранные в четверг по инициативе "Росконгресса" и "Института Беринга - Беллинсгаузена по изучению обеих Америк" эксперты представляли Россию и латиноамериканские страны, заинтересованные в расширении контактов с Москвой.